Portada del sitio > Noticias > Por las provincias > AGMER rechaza el Calendario fijado por el Consejo Escolar

Docentes entrerrianos

AGMER rechaza el Calendario fijado por el Consejo Escolar

Seccionales del gremio docente entrerriano AGMER rechazan el Calendario Escolar fijado mediante Resolución del Consejo General de Educación. Sostienen que “comprime las actividades iniciales y finales a realizar por docentes, directivos y no directivos” y que fue “sancionado a espalda de los trabajadores”.

En un comunicado emitido hoy, comisiones directivas departamentales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Colón, Diamante, Feliciano, Gualeguay y Gualeguaychú, por mencionar algunas- rechazan el calendario acordado y refrendado por la presidente del Consejo Graciela Bar y los vocales Susana Cogno, Héctor de la Fuente, Claudia Vallori y Blanca Rossi.
El motivo del rechazo, señalan, es que este calendario escolar “comprime las actividades iniciales y finales a realizar por docentes, directivos y no directivos”, sin importar “en qué condiciones se den esos días de clase”.

Para los docentes enrolados en AGMER, con ese calendario se aplica “el criterio neoliberal propio de los años 90 de que mayor cantidad de días es exactamente igual a mayor calidad de la educación”. “Vemos que por un lado nos encontramos con el dictado de clases en tiempos de temperaturas que hacen imposible el proceso de enseñanza aprendizaje, que dadas las condiciones de nuestras escuelas terminan siendo un castigo para nuestros niños y adolescentes”, agregan.

Finalmente, el texto señala que este calendario escolar fue “sancionado a espalda de los trabajadores” y demandan al Consejo General de Educación que lo modifique y “que arbitre los medios necesarios para que la comunidad educativa entrerriana, alumnos, padres y docentes, sea consultada para la elaboración del calendario escolar”.

Fotogaleria