, por Frente Barrial CTA

Agita el Frente Barrial CTA su agenda reivindicativa: Ingreso Universal, Alimentos, Trabajo Cooperativo y Tierra para vivir

El sábado 15 se realizaron importantes plenarios del Frente Barrial en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, dejando en evidencia el enorme crecimiento de esta herramienta de la Central.

En ambos participó una delegación de compañeros de Buenos Aires, integrada por Juan Vitta, Mario Miceli y Jorge Alagastino.

A la mañana se desarrolló en Santiago con importante asistencia de los compañeros y compañeras, militantes sociales y de emprendimientos productivos.

Dio el saludo inicial, la compañera Sandra Carrizo del Frente Transversal y adjunta de la CTA y fueron tomando la palabra las distintas organizaciones. Dieron el presente en el lugar, el mencionado Frente Transversal, las Madres Unidas del Pacará, el MTL, el movimiento Agustín Tosco y la Germán.

Las intervenciones rondaron los ejes puestos a discusión en el documento federal: Ingreso básico, alimentos, trabajo cooperativo y tierra para vivir.

Estuvo presente y dió un saludo al plenario, el secretario general de la CTA y candidato de la lista 10, Manuel Sánchez Cantero.

Por la tarde, en la sede del Club de Prensa, tuvo lugar el de Tucumán con unos 500 compañeres.

Mandó un saludo el secretario general de la CTA provincial Oscar Gijena y tomaron la palabra las distintas organizaciones. Se incorporó, por pedido de las organizaciones, el eje de salud, fundamentalmente odontológica y oftalmológica.

Con gran presencia de la Agrupación Esperanza y delegaciones del MTL, Frente Transversal, La Germán Abdala y el Movimiento Federal Belgrano.

Cerró el plenario, el compañero Carlos Reinoso, de la agrupación Esperanza y candidato a secretario de acción social de la CTA.

En ambos plenarios, hubo fuerte compromiso de hacer crecer nuestra central de trabajadores y trabajadoras y participar con toda la fuerza en las elecciones del próximo 9 de noviembre.