, por CTA Comunica

Recordando a Néstor

Acto en Vialidad Nacional

Los trabajadores de Vialidad Nacional, organizados en la Junta Interna de ATE, realizaron en el día de la fecha un homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, que se llevó a cabo en la sede del Distrito 1 Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de numerosos trabajadores del organismo, de los Secretarios de Organización, Comunicación y Derechos Humanos de la CTA, Gustavo Rollandi, Carlos Girotti y Pablo Reyner respectivamente, junto a delegaciones de otras Juntas Internas como Biblioteca Nacional, Superintendencia de Seguros, Dioxitek, CNEA y Defensoría del Pueblo de la Nación.

También participaron del acto, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, encabezadas por su administrador el Ing. D Nelson Guillermo Periotti y se procedió a descubrir un busto de Néstor Kirchner en la entrada del Edificio de la Dirección.

Pablo Reyner, trajo el saludo del Secretario General de la CTA, el compañero Hugo Yasky, y celebró la iniciativa de los trabajadores, recordando la importancia de lo realizado por el ex Presidente de la Nación durante su mandato de 4 años, quien devolviera la dignidad a muchos trabajadores, posibilitando así la recuperación del empleo y el salario, como la posibilidad de obtener acceso a la vivienda y a la familia.

A continuación, Pablo Guevara, delegado de la Superintendencia de Seguros y candidato en la Lista 10 de la CTA de la Capital, recordó la importancia de haber recuperado las negociaciones paritarias para los trabajadores no solo del Estado, y señaló que el mejor homenaje es seguir construyendo organización para defender los trabajadores los derechos conquistados en estos años y profundizar los mismos.

El Delegado general de la Junta Interna de Vialidad Nacional, el compañero Marcial Rojo, agradeció la participación de todos los trabajadores en el acto y recordó la importancia de la dignidad del trabajador vial que devolviera Néstor Kirchner, el crecimiento del trabajo y mantenimiento de las rutas nacionales y la importancia de tener en cuenta los trabajadores los avances conseguidos de cara a las elecciones del 2015.

El acto finalizó con el agradecimiento del Ingeniero Periotti a la propuesta de ATE y al compañero Hugo Yasky, para luego recordar sensiblemente su militancia junto a Néstor Kirchner y cada uno de los logros en materia de educación, asignación social, renegociación de la deuda, recuperación del Estado, descubriendo junto al compañero Marcial Rojo el busto frente al del General San Martín, ante el aplauso de los trabajadores.