Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios > Actividad de AMMAR frente al Congreso de la Nación

En el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales

Actividad de AMMAR frente al Congreso de la Nación

El próximo lunes 3 de Junio, a partir de las 18, las trabajadoras sexuales nucleadas en AMMAR realizarán una acto frente al Congreso de la Nación. Será para exigir una Ley que regule el trabajo sexual autónomo.

Bajo los lemas “Trabajo sexual no es igual a trata de personas” y “somos mujeres libres y con derecho y queremos ser reconocidas como trabajadoras sexuales” la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina celebrará su día frente al Congreso. En un comunicado emitido por AMMAR, reclaman una ley que regule el trabajo sexual autónomo: “Una ley para poder gozar de todos los derechos y cumplir con todas las obligaciones que tiene cualquier trabajador y trabajadora en nuestro país. Una ley que nos permita salir de la clandestinidad y defender nuestros derechos. Y una ley que ayudará a combatir la trata de personas y el proxenetismo”. En la jornada actuarán varios grupos de música música: Etiqueta Rock, Culpables de este Sentimiento, Herencias del Sur, Sangrantes del Rock, Revolvers y vecinos Molestos. Se reciben adhesiones en comunicacion@ammar.org.ar.

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras Sexuales.

El 2 de Junio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras Sexuales. Ese día, en 1975, mujeres trabajadoras sexuales francesas exigieron el cese de la violencia policial y el reconocimiento de sus derechos. Fueron duramente reprimidas por eso, constituyéndose así el primer registro histórico de una huelga de trabajadoras sexuales.

En ese sentido, AMMAR sostiene: “a 38 años de aquel suceso no hemos avanzado suficiente. Aún hoy las trabajadoras sexuales somos blanco de la violencia policial. La criminalización de acciones relacionadas con el trabajo sexual, a través de leyes y códigos contravencionales facilitan la represión policial, la violencia institucional y la violación de nuestros derechos humanos. Esta situación genera un contexto de clandestinidad del trabajo sexual y aumenta el estigma que pesa sobre nosotras, incrementando nuestra vulnerabilidad”.

Al tiempo que afirman: “Las recientes leyes presentadas que buscan penalizar a los clientes atentan directamente contra nuestra fuente laboral y conllevan a la precarización de nuestro trabajo y a la marginalidad”.

Fotogaleria
Audios
Archivos para bajar