Portada del sitio > Noticias > Por las provincias > "A 9 años de la muerte de Sandra Cabrera, la policía nos sigue persiguiendo"

La secretaria general de AMMAR Rosario fue asesinada en enero de 2004

"A 9 años de la muerte de Sandra Cabrera, la policía nos sigue persiguiendo"

Las militantes de la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) se movilizaron a los Tribunales de Rosario en reclamo de justicia por Sandra Cabrera, al cumplirse el 9no aniversario de su asesinato. Las trabajadoras sexuales denunciaron también la persecución policial y la complicidad con el poder, razones por las cuales el caso de Sandra continúa impune.

La actividad, que tuvo lugar el lunes 28 de enero, por la mañana, comenzó con una radio abierta que AMMAR realizó frente a los Tribunales de Rosario en conmemoración por los 9 años del crimen de Sandra Cabrera, quien era secretaria general de AMMAR Rosario.

Allí leyeron un documento, donde, entre otras cosas, denunciaron que "a Sandra la mataron por por no callarse ante la injusticia. La mató la policía, la misma policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre. Esa policía que hoy está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y las coimas a los narcos".

Además exigieron la renuncia del actual jefe de la Unidad Regional II, Walter Miranda, quien se desempeñaba como subjefe de Moralidad Pública en Rosario y fue pasado a disponibilidad tras verse imputado en las denuncias de Sandra.

En la actividad, estuvieron presentes varias organizaciones sociales como el FLGTB, Voluntarios contra el Sida, Movimiento Evita, trabajadores docentes de AMSAFE, la JP de Santa Fe, concejales de la ciudad de Rosario y otros compañeros y amigos de la organización que conocían la lucha de Sandra.

Ante la mirada intimidante de una policía que se mantenía firme en la puerta de entrada a Tribunales, las militantes de AMMAR sin vueltas cantaban "yo sabía/ yo sabía/ que a Sandra la mató la policía".

Asimismo, las trabajadoras sexuales denunciaron también que la policía continúa persiguiendo a aquellas que trabajan en la calle. También, que las medidas contra la trata terminan criminalizando y clandestinizando más a las trabajadoras sexuales. Además, criticaron a los sectores abolicionistas, que no respetan su "autodeterminación como trabajadoras sexuales y se creen dueños de poder decidir sobre nuestros cuerpos y voluntades. No somos mujeres de segunda. Somos mujeres, sujetas de derecho como todas” sostuvieron con énfasis.

Para terminar, señalaron que a pesar de que el crimen de Sandra sigue impune y para muchos, olvidado, las militantes de AMMAR "no olvidamos, no perdonamos, no callamos. Para nosotras Sandra está más viva que nunca. Es nuestra bandera de lucha para seguir marchando junto al resto de la clase trabajadora por un país más justo e igualitario y con derechos para todas y todos".

Fotogaleria