, por CTA Córdoba

A 51 años del Cordobazo y a 90 del nacimiento de Agustín Tosco

En el día de la fecha se realizó -por medios virtuales- el plenario de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, con la participación del Secretario General de la organización a nivel nacional, el compañero Hugo Yasky, a 51 años del Cordobazo y a 90 años del nacimiento de Agustín Tosco.

En ese ámbito, y en un contexto marcado por la pandemia global, compartimos información y análisis de los graves conflictos laborales que atraviesan las y los trabajadores de Córdoba, tanto a nivel provincial y municipal, como en el sector privado.

El plenario de la CTA Córdoba manifiesta su completo repudio al nuevo golpe asestado por el gobierno provincial contra los salarios de los actuales y futuros jubilados/as; rechazamos el atropello del Ejecutivo municipal al régimen laboral de las y los trabajadores del sector, y manifestamos nuestro apoyo absoluto a las y los trabajadores aeronáuticos ante la crisis del sector. En este sentido, también reclamamos la reincorporación de las y los trabajadores del estado cesanteados durante la gestión de “Cambiemos”, entre ellos, las y los compañeros de Fadea y los de la Secretaría de Agricultura Familiar, encabezando una extensa lista.

Hacemos propio el reclamo por la difícil situación que viven las y los trabajadores de la salud, y condenamos el atropello a su Convenio Colectivo de Trabajo que sufren las y los compañeros del gremio de Luz y Fuerza de Córdoba. En un contexto tan adverso y doloroso, no podemos pasar por alto la total pasividad de la autoridad laboral provincial frente a los reclamos (con paros incluidos) de los choferes del transporte urbano (UTA) e interurbano (Aoita).

En la jornada de hoy, también analizamos la situación crítica de las cooperativas de trabajo, que no están recibiendo los aportes correspondientes (ATP); tratamos el difícil momento que atraviesan los actores y actrices en los distintos ámbitos de trabajo de esa disciplina artística; y pusimos particular atención en la crisis alimentaria que se vive en toda la provincia de Córdoba.

Frente a esa realidad, la CTA de los Trabajadores de Córdoba se declara en estado de alerta y tomamos el compromiso de denunciar y accionar en contra de la vulneración de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del territorio de la Provincia de Córdoba.

Plenario Provincial CTA de los Trabajadores Córdoba

Archivos para bajar