Portada del sitio > Autores > Victorio Paulon (*)

Todas las Publicaciones de:

Victorio Paulon (*)

La potencia de la memoria

Leer más de«La potencia de la memoria»

, por Victorio Paulon (*)

Este jueves cuando las principales plazas del país rebalsen, una vez más, de gente movilizada, nos volveremos a preguntar por qué a 46 años del golpe genocida la memoria se potencia de esa forma y el repudio colectivo se ensancha a sectores sociales que hace poco tiempo eran indiferentes y (…)

Resistiendo la desindustrialización

Leer más de«Resistiendo la desindustrialización»

, por Victorio Paulon (*)

La inteligencia colectiva heredada de uno de los sindicatos más combativos de la década de 1970, El Soepu (Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos) de San Lorenzo, desplegó, durante la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, una (…)

Alberto Piccinini: Hoy se fue uno de los grandes dirigentes de nuestra clase

Leer más de«Alberto Piccinini: Hoy se fue uno de los grandes dirigentes de nuestra clase»

, por Victorio Paulon (*)

Hoy falleció el dirigente metalúrgico Alberto Piccinini, obrero de Acindar y referente del Villazo. Un luchador que soñaba con la democracia sindical y la unidad de los trabajadores.
La lucha de los metalúrgicos de Villa Constitución lo erigió secretario general de la UOM. Poco tiempo después (…)

Clases presenciales: cuando la obsesión se convierte en razón de estado

Leer más de«Clases presenciales: cuando la obsesión se convierte en razón de estado»

, por Victorio Paulon (*)

Cuando la obsesión se convierte en razón de estado y se busca acumular apoyo de los poderes constitucionales y fácticos para imponerla, suelen ser las mujeres y los hombres del común los que derrumban esas fantasías. Horacio Rodríguez Larreta, con el apoyo de la mayoría en la legislatura, de los (…)

La lógica de los suicidas

Leer más de«La lógica de los suicidas»

, por Victorio Paulon (*)

Las cifras de contagios de coronavirus crecen en forma alarmante y la saturación de camas críticas y del personal adiestrado en terapia intensiva está peor que nunca. La única diferencia es que el problema se desplaza de Capital y el Conurbano hacia las provincias, donde los recursos son (…)