Portada del sitio > Autores > Guillermo Wierzba (*)

Todas las Publicaciones de:

Guillermo Wierzba (*)

Economista. Fue Director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFI-DAR) e integrante activo de Carta Abierta.

El salario del miedo

Leer más de«El salario del miedo»

, por Guillermo Wierzba (*)

La reactivación pospandemia, el proyecto de país y las pujas entre sectores económicos y clases sociales.
El debate respecto a la reactivación de la economía en la pospandemia, que aborda el camino para recuperar el retroceso en los cuatro años de neoliberalismo a los que se le suma el tiempo (…)

Techo y Libertad

Leer más de«Techo y Libertad»

, por Guillermo Wierzba (*)

El derecho de propiedad y a la vivienda en las constituciones de 1949 y 1994.
En estas en últimas semanas la derecha argentina agita alarmada una supuesta escalada de “tomas de tierras”. Esta campaña denuncista es parte de un pregón constante del poder concentrado del empresariado argentino (…)

Proyectos en pugna

Leer más de«Proyectos en pugna»

, por Guillermo Wierzba (*)

Hoy en el desenvolvimiento de los acontecimientos económicos resulta evidente que el bloque de poder beneficiado por el anterior gobierno de Cambiemos atenta contra la estabilidad del gobierno nacional y popular y apunta a impedir que pueda desplegar la política que el voto ciudadano sancionó en (…)

El Consejo Económico Social

Leer más de«El Consejo Económico Social»

, por Guillermo Wierzba (*)

Virreyes en caída
La desilusión del pueblo argentino con el proyecto neoliberal fue una de las consecuencias contundentes de los años del gobierno de Cambiemos. Esos cuatro años no sólo provocaron la vivencia de un fracaso en las mayorías que no lo votaron y en buena parte de los que sí lo (…)

11 de Septiembre de 1973

Leer más de«11 de Septiembre de 1973»

, por Guillermo Wierzba (*)

Es una fecha que parte aguas entre dos proyectos para América Latina. Lo que luego se pudo reconstruir como alternativa popular con los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Lula da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, Pepe Mujica, Evo Morales, Rafael Correa lo fue después de un (…)