Portada del sitio > Autores > Estela Díaz *

Todas las Publicaciones de:

Estela Díaz *

Promover masculinidades para la igualdad

Leer más de«Promover masculinidades para la igualdad»

, por Estela Díaz *

Pensar las relaciones de género, las desigualdades, los mandatos culturales y sociales de masculinidad y feminidad es prioritario para abordar las cuestiones de la violencia machista. El bestial asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pone de manifiesto de la manera más cruel que (…)

Autonomía y felicidad

Leer más de«Autonomía y felicidad»

, por Estela Díaz *

La división social y sexual del trabajo impuesta por el sistema capitalista patriarcal supuso históricamente un lugar de subordinación y desigualdad para las mujeres. Los varones, pares de clase social, serán afectados por la explotación laboral, pero obtendrán un poder simbólico y real, que (…)

Las trabajadoras organizadas por el aborto legal

Leer más de«Las trabajadoras organizadas por el aborto legal»

, por Estela Díaz *

Convocamos a una conferencia de prensa, este martes 7 de agosto en la Sede de APA (Asociación del Personal Aeronáutico), Anchorena 1250, CABA, 11.00, para manifestar el apoyo a la sanción de la Ley IVE desde dirigentes sindicales integrantes de las distintas Centrales Sindicales. Se contará (…)

Poder feminista, sindical y popular

Leer más de«Poder feminista, sindical y popular»

, por Estela Díaz *

Fuente: Página/12 - Muchas veces nos preguntaron por qué una Central Sindical se debería involucrar en el debate del aborto. La respuesta es sencilla: porque las trabajadoras abortan y, como el resto de las mujeres, se ven sometidas a la humillación de la clandestinidad.
Desde su nacimiento, (…)

Las organizaciones sindicales y sociales contra la violencia de género

Leer más de«Las organizaciones sindicales y sociales contra la violencia de género»

, por Estela Díaz *

El martes 31 de enero en la sede de CTA nacional se realizó una reunión de trabajo para debatir la construcción de herramientas para la erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito laboral y en las organizaciones.
Estuvieron presentes las responsables de género e integrantes (…)