Portada del sitio > Autores > Estela Diaz

Todas las Publicaciones de:

Estela Diaz

Secretaria de Género de la CTA

Si Evita viviera: ¿Sería feminista?

Leer más de«Si Evita viviera: ¿Sería feminista?»

, por Estela Diaz

"Fueron solamente siete años en la vida política y pasó a la inmortalidad. Hay un antes y un después para las mujeres a partir de la emergencia de Eva como líder popular. Es una figura bisagra. Ella inaugura un período de creciente presencia de las mujeres en la vida pública y en la política." (…)

Ponencia en el Senado

Leer más de«Ponencia en el Senado»

, por Estela Diaz

Estamos acá debatiendo este tema gracias al movimiento feminista y de mujeres que logró tras largos años de activismo, primero la despenalización social del aborto, y el 13 de junio, con un millón de personas en las calles, la media sanción de la Ley que está en debate en esta Cámara.
Hablo (…)

Hoy Todxs Somos Anahí y todas las que nos faltan

Leer más de«Hoy Todxs Somos Anahí y todas las que nos faltan»

, por Estela Diaz

Ayer recibimos la noticia que no esperamos, nos arrancaron otra piba más. Este es un daño al conjunto de la sociedad. Desde la CTA nos solidarizamos y acompañamos en el dolor a la familia, amigxs y compañerxs de Anahí Benitez.
El Estado, en todos sus niveles, es el responsable y debe dar (…)

Solidaridad con las trabajadoras de Pepsico

Leer más de«Solidaridad con las trabajadoras de Pepsico»

, por Estela Diaz

Este martes estuvimos haciendo llegar la solidaridad a las trabajadoras despedidas de Pepsico desde la Secretaría de Igualdad de género. Formaron parte de la delegación que hizo la visita a la carpa instalada en la plaza de los dos congresos, las compañeras Estefania Aguirre de CTERA, Karina (…)

Trabajadoras y sindicalistas frente a la división sexual del trabajo

Leer más de«Trabajadoras y sindicalistas frente a la división sexual del trabajo»

, por Estela Diaz

Todavía hoy, con más de catorce años de Ley de Cupo Femenino Sindical, tenemos un balance con claroscuros: hay mucho incumplimiento a nivel de las federaciones y confederaciones, conocemos pocas mujeres líderes sindicales con presencia mediática y visibilidad nacional.