Portada del sitio > La Central > 13/12/1976 - 13/12/2014 a 38 años de la Masacre de Margarita Belén

13/12/1976 - 13/12/2014 a 38 años de la Masacre de Margarita Belén

Costoso y largo ha sido el camino y seguramente así seguirá siendo hasta que se haga justicia con la última víctima de la sangrienta dictadura cívico y militar. Convencidos en hacer Memoria Colectiva, recordar a esa generación comprometida con el otro, que dio su vida por un país solidario y con justicia social, y que fuera masacrada por los asesinos. Y por supuesto que sentimos mucha satisfacción al ver que la justicia está llegando, pero seguimos diciendo que debe ser para todos sin excepción incluyendo los autores intelectuales y los que se enriquecieron con la política económica de la dictadura.
 A pesar de las traiciones del sistema político, de la protección del poder económico -diseñador y beneficiario de la dictadura-, de las teorías de los dos demonios, del Poder Judicial corporativo y obediente a ese poder económico, de la prensa canalla, de la complicidad y silencio de sectores empresariales y religiosos.
A pesar de todo y fundamentalmente por la lucha de Madres, Hijos, Familiares y Organismos de DDHH, las organizaciones del pueblo, y un gobierno Nacional cuyas banderas recogió, la justicia llegó y sigue actuando.
Estamos de pie y vamos por toda la Verdad y la cárcel para cada uno de los torturadores- asesinos.

Por todo esto quizás este sea uno de los mejores 13 de diciembre desde 1983 que volvió la democracia, porque nos encuentra con las causas judiciales activas, con 116 nietos recuperados y con muchos responsables con el traje a rayas, luciéndolo en el lugar que siempre debieron estar.

Memoria, Verdad y Justicia

Nicolás Portillo Mora Pared
Secretario Adjunto Secretaria General
CTA de los Trabajadores
COMISION DIRECTIVA CHACO