Gremios porteños le exigen a Macri mayor democracia y libertad sindical
Mañana a las 14 horas varias seccionales porteñas de la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizarán a la Legislatura junto a docentes, metrodelegados, trabajadores judiciales y legisladores de la oposición. Allí denunciarán al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri por no reconocer veinte comisiones internas de ATE. También reclaman la reincorporación de dos trabajadores despedidos.
En ese sentido, el secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Borda y secretario general adjunto de la CTA, señala que tanto los despidos como la falta de reconocimiento se trata de “una represalia general” y de “una política permanente de ilegalizar a los gremios cuando además en el Estado hay pluralidad sindical sostenida por OIT”.
A los dos despedidos -Hugo Reyner, delegado de la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y Tamara Lescano, secretaria General de la Junta Interna de la Dirección General de Estadísticas y Censos- no les renovaron el contrato y los dejaron cesantes. Esta medida se suma al sumario que le iniciaron a Frondizi, a seis trabajadores del Taller Protegido 19. Los mismos a los que sin ninguna razón ya se les había descontado 53 días de salario en 2012,
“A Macri no le basta con haber reprimido violentamente a pacientes, trabajadores, periodistas y legisladores el 26 de abril en el Borda, sino que ahora inicia una represalia contra la organización sindical. Contra eso, convocamos a esta jornada por la democracia y la libertad sindical”, señaló Frondizi.