Portada del sitio > La Central

PARITARIA PUBLICIDAD.

Grave incumplimiento de la Cámara de Publicidad

, por Prensa SICA-APMA

Se niega a pagar la cláusula de actualización automática de 45,3%.

Contradiciendo a productoras que ya están pagando el incremento salarial del 45,3%, la Cámara de Productores de Publicidad CACP de manera desleal y maliciosa se niega a cumplir con el acuerdo firmado en las paritarias 2018.

Ante la ineludible realidad de lo informado por el IPC BA, donde quedó establecido que la inflación de septiembre de 2018 ascendió al 6% superando el 15% desde junio de 2018, la cámara de manera malintencionada pretende modificar las condiciones establecidas.

El acuerdo es claro y específico: el artículo 2.2 describe de manera taxativa cómo se establece el aumento de la pauta salarial.

El IET (Instituto Estadístico de los Trabajadores) estableció un 45,3% de aumento con respecto a la escala que venció en mayo de 2018. Este incremento es el resultado de la proyección inflacionaria interanual elaborada por el Instituto.

Nos reservamos el derecho de llevar adelante todas las medidas y acciones necesarias para hacer cumplir el acuerdo en los términos en que fue firmado y presentado ante la Secretaría de Trabajo.

Repudiamos la actitud deshonesta de la Cámara y de las productoras que se niegan a respetar el acuerdo firmado, haciéndolos únicos responsables de esta situación y sus consecuencias.

Comisión Directiva
SICAAPMA

Selecionar Mes