, por Prensa SUTEBA

Víctor Hugo Morales presentó su libro en SUTEBA

El periodista Víctor Hugo Morales fue recibido por maestros y profesores del SUTEBA en el teatro La Máscara del sindicato, donde presentó ayer su libro "Mentime que me gusta". Lo acompañaron en su exposición el Secretario General, Roberto Baradel, la Secretaria de Comunicación del SUTEBA, Elisa Semino, y el Secretario de Prensa de la CTERA, Alejandro Demichelis.

"Vengo aquí con mucho gusto", señaló un emocionado Víctor Hugo, rodeado por una multitud de compañeros que colmaron el lugar para escuchar su disertación. Durante más de una hora, explicó sus posiciones sobre los medios de comunicación y la forma en que son utilizados para apoyar proyectos privatizadores, de derecha y golpistas, citando el caso del Grupo Clarín. En ese sentido, Baradel reafirmó una vez más la total solidaridad del SUTEBA con el periodista por el allanamiento realizado a su casa a pedido de ese multimedios.

"El establishment hizo, en estos 200 años de relativa Independencia porque estamos detrás de las independencias económicas, que nuestra América Latina sea la región más desigual del mundo. Lo hicieron ellos y tenemos que tener en cuenta que quieren volver: hagamos lo posible por evitarlo", lanzó, frente al aplauso generalizado de los asistentes. Reivindicó también el rol del sindicato docente en el enfrentamiento con los sectores dominantes y recordó que "se paga un precio muy alto por pelearse con el poder".

El periodista reivindicó el rol del Estado como "la única guarida que tiene el desprotegido" e insistió sobre la importancia de las políticas sociales, sanitarias y educativas.

También dedicó un segmento de su charla a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y señaló que su legado más importante es haber introducido el tema al debate público: "Ha incrementado el debate y nos ha hecho crecer a todos". Aunque consideró como "difícil" la aplicación total de la norma, señaló que "a pesar de que pueda quedar en la utopía, le debemos mucho".

"Tenemos un país mejor porque lo pensamos más", concluyó el periodista, que estuvo rodeado del cariño y el reconocimiento de un Sindicato que lo siente parte de su lucha por una sociedad más justa y una Educación Pública al servicio del pueblo.