Portada del sitio > Enfoque > Trabajadores de Argentina ven en Evo Morales una figura ’emblemática’ que (…)

, por CTA Comunica

Fuente: www.fmbolivia.com.bo

Trabajadores de Argentina ven en Evo Morales una figura ’emblemática’ que los representa

20 de Enero de 2015, 05:45
La Paz - Bolivia.- El director de Comunicación de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Carlos Girotti, aseguró el martes que la figura del presidente boliviano Evo Morales es "emblemática" y representativa para ese sector obrero.

Recordó que el Mandatario altiplánico es un trabajador como ellos y afirmó que tiene el apoyo popular de su país, en una entrevista con la Red Patria Nueva.

"Para nosotros como Central de Trabajadores de Argentina, la figura de Evo Morales Ayma es una figura emblemática por muy distintos factores, en primer lugar porque es un par nuestro, es un trabajador", remarcó.

A horas de la ceremonia ancestral del Presidente boliviano, para un nuevo mandato (2015-2020), Girotti aseguró que los trabajadores argentinos sienten mucho orgullo del Presidente indígena, "casi tan intenso como el que pueden sentir las bolivianas y los bolivianos".

El dirigente de la CTA argentina llegó a Bolivia para asistir a la ceremonia ancestral y a la posesión oficial de Morales, previstas para el 21 y 22 de enero.

Girotti consideró que el gobierno popular de Morales logró revertir, en pocos años, "las secuelas dañinas de periodos imperialistas" que, a su juicio, se empeñaron en hacer de Bolivia "un país chato y sin horizonte".

"La experiencia boliviana, por lejos es la experiencia democrática popular más avanzada del continente (americano)", subrayó.