Portada del sitio > La Central > SUTEBA reclamó en el Consejo Escolar la falta de pago a docentes marplatenses

, por CTA Comunica

SUTEBA reclamó en el Consejo Escolar la falta de pago a docentes marplatenses

Las y los compañeros de Suteba reclamaron en la sede del Consejo Escolarel no pago a cientos de docentes.

En reclamo de los docentes encuentra antecedentes inmediatos. Por eso, ante estos nuevos casos, decidieron manifestar su preocupación.
Un relevamiento que realizó Suteba en Mar del Plata determinó que existen al menos 300 docentes con problemas en la liquidación de sus haberes, que suelen aparecer en los primeros meses de cada ciclo lectivo.
Desde el gremio precisaron que los problemas se presentan mayormente entre los docentes que acceden a nuevos cargos o que suman horas.
A partir de esta situación, lo que buscan, según remarcaron, es que se garantice a conformación de la Mesa de la Secretaría de Asuntos Docentes que recepcione los reclamos y se resuelvan en “forma urgente” los problemas en la percepción de los haberes.
“Debido al carácter alimentario de nuestro salario, planteamos como prioritario en la gestión de las autoridades la descentralización de cargas y liquidación de sueldos de los docentes del distrito”, apuntaron.
Asimismo resaltaron necesidad de que el Consejo Escolar “retome las funciones que le confiere la Ley de Educación Provincial Nº 13688, referidas al cobro del personal docente, prestaciones y jubilaciones”.
“Es amplia la cantidad de inconvenientes que surgen y esto también se ha detectado en otras partes de la Provincia”, explicaron y responsabilizaron al Consejo Escolar por “no haber hecho un seguimiento” de la liquidación.