Portada del sitio > Enfoque > SITRAJUR Denuncia al Poder Judicial de RN por práctica antisindical

, por CTA Comunica

Fuente: ADN y SITRAJUR

SITRAJUR Denuncia al Poder Judicial de RN por práctica antisindical

La Comisión Directiva Central del SITRAJUR, informó que presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una denuncia por práctica antisindical por parte del Poder Judicial contra miembros de comisión directiva.

Los hechos se encuentran focalizados en San Carlos de Bariloche y Villa Regina, donde como represalia a su labor sindical, se persigue y sanciona a dirigentes de nuestro sindicato, sin reconocerles su calidad y sin siquiera iniciar el trámite de exclusión de tutela sindical, trámite que sería el indicado si el fin fuera sancionar alguna falta en el desempeño laboral.

“Esto no ocurre así porque sencillamente se trata de una maniobra persecutoria dirigida a dirigentes que vienen desempeñando su rol, que busca dañar a la herramienta sindical. Si lograran amedrentar a quienes son miembros de comisión directiva, el efecto disciplinador hacia el resto de los trabajadores sería lapidario”, dijeron.

“Por esto consideramos de suma gravedad esta verdadera persecución que se ejerce sobre nuestros compañeros, que además no es novedad. En San Carlos de Bariloche se ha denunciado a la Delegada Administrativa Sandra Fernandez quien ya tenía antecedentes similares y en Villa Regina al Juez de Instrucción Federico Dalsasso quien además ha tratado temas laborales en otros ámbitos como delitos, tales los casos de la receptora Vidoni de Ingeniero Huergo y el mas reciente ocurrido en el Municipio de Villa Regina. Fiel a su lógica, persigue trabajadores no sólo en el Poder Judicial, sino que también en otros ámbitos”, agregaron.

Desde el SITRAJUR se solidarizaron con los compañeros afectados y repudiaron estos graves hechos que intentan debilitar al sindicato y al movimiento obrero en general por lo que recurriremos a todos los organismos que correspondan y a las organizaciones Sindicales de distintos grados para denunciar estas situaciones y que las mismas cesen en forma inmediata.

Fuente: ADN y Sitrajur. http://adnrionegro.com.ar/2014/07/denuncian-al-poder-judicial-de-rn-por-practica-antisindical/