, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Encuentro con la Comunidad Armenia

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores recibió en nuestra Central a representantes de la comunidad Armenia con quienes se intercambiaron perspectivas, opiniones y puntos de vista, además de afianzar y profundizar el vínculo mutuo.

La comitiva armenia estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Revolucionaria Armenia Giro Manoyan; el Director Regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Alfonso Tabakian; y el Director de Política Institucional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Nicolás Sabuncuyan. Asimismo, participaron del encuentro Pablo Reyner, Coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales; Remigia Cáceres, Secretaria de Discapacidad; Héctor Cabrera y Horacio Batallán, de la Secretaría Gremial de la CTA de los Trabajadores y Patricia Garcia, de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Durante el encuentro Manoyan expresó su interés en “aprender sobre el movimiento sindical argentino”, ya que en Armenia aún tienen un “sindicalismo joven”. Por otra parte, destacó y agradeció el apoyo que brindaron “los sindicatos de Argentina y de Latinoamérica en la difusión y toma de conciencia sobre el genocidio armenio”, y afirmó: “Fueron los países latinoamericanos los primeros en apoyarnos”. Por último, remarcó que “hoy el pueblo armenio lucha para que haya una reparación jurídica y social en relación al genocidio”.

Luego Pablo Reyner realizó una breve explicación sobre la historia argentina. Habló de la importancia y el rol que tuvo el sindicalismo en la época de Perón, la resistencia durante las dictaduras militares, y ya en democracia en la década neoliberal. Afirmó que durante los últimos doce años del actual gobierno, se recuperaron derechos, dejando en claro que, si bien desde la Central sostuvimos el proceso iniciado en el 2003, nunca dejamos de reclamar en virtud de los derechos de los/as trabajadores/as.

Ante el actual contexto geopolítico mundial, creemos que solo la unión de los trabajadores logrará que nuestros pueblos puedan gozar de igualdad y justicia social.