Reunión del Sindicato de Locutores y Locutoras de la Argentina (Locutar) en la CTA

Mañana se realizará una nueva reunión de Locutar, en la sede de la Central de los Trabajadores de Argentina (Piedras 1065), con compañeros y compañeras de todo el país, con la intención de darle entidad gremial al recorrido de la organización de trabajadores que iniciaron a mediados de 2014.

Radio Central dialogó con la locutora nacional Alejandra Paolucci, egresada de ISER, instituto donde se desempeña también como docente y capacitadora, quien nos puso al tanto de la agenda del flamante gremio.

Este sindicato surgió de la iniciativa de un grupo de locutores y locutoras de todo el país que, al estar en una situación de precarización laboral y ante la falta de representación gremial decidieron organizarse y conformar esta herramienta con la que anhelan defender los derechos de los trabajadores.

Este gremio, próximo a conformarse oficialmente, está integrado por locutoras y locutores muy jóvenes egresados de los institutos de enseñanza de locución y, en palabras de Paolucci, “hay una renovación muy importante con egresados de todo el país que se encuentran sin trabajo o precarizados laboralmente, pero tenemos una lucha por delante y estamos muy entusiasmados”.