, por CTA Comunica

La Mesa Nacional de CTA definió su agenda de trabajo

El martes 7 de abril se llevó a cabo la reunión de la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de Argentina en su sede en Piedras 1065. En palabras de Hugo Yasky: "En este encuentro se ratificó nuestra participación en la Comisión y en el Observatorio de Empleo con vistas a poder avanzar hacia una legislación que ponga límites a los abusos en el plano de las tercerizaciones".

“Hablamos también de los diversos actos y homenajes a Carlos Fuentealba al cumplirse ocho años del asesinato de nuestro compañero y de nuestro compromiso con la exigencia de justicia completa”, agregó.

Sonia Alesso informó sobre la realización del homenaje a Stella Maldonado en la Biblioteca Nacional. “Para nosotros fue un acto verdaderamente importante porque estaba toda la militancia de Ctera y de la CTA del país y también intelectuales, pedagogos, militantes políticos y sindicales. Me pareció terriblemente conmovedor el homenaje que le hicieron cada uno de los compañeros que hablaron en la Biblioteca Nacional. Porque Stella era, además de una gran maestra, una gran lectora, apasionada lectora, y además se trató de un acto que unía su militancia política, su militancia sindical y su lucha por una pedagogía emancipatoria.”

Asimismo, se discutió realizar, para el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un acto conjunto con los representantes del movimiento nacional de cooperativas y otras organizaciones. Ese mismo día se lleve a cabo el acto de desagravio a la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "como un homenaje y un reconocimiento a la lucha de las madres que es la lucha de todos los trabajadores" en el marco de las políticas de Estado en materia de memoria, verdad y justicia.

Estamos trabajando también con los compañeros de CIFRA (Centro de Investigación y Formación de la República Argentina) en la presentación de un proyecto de reforma tributaria; y en un proyecto parental, para darle a los hombres la posibilidad de hacerse cargo de la atención de los hijos, y de otros familiares, cuando están enfermos. Estas dos iniciativas legislativas serán presentadas después del 1º de Mayo.

En el ambito internacional Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales participará de la Segunda Cumbre de las Américas en Panamá y posteriormente representará a la Central en un encuentro junto al movimiento obrero colombiano y campesino en apoyo al proceso de negociaciones para la paz en Colombia.

Por otro lado la CTERA y la CONADU participarán en la Internacional de la Educación en Chile. “Ese encuentro va a tener para nosotros además una significación especial porque va a estar bajo la referencia de la compañera Stella Maldonado” señaló Yasky.

Agenda

 Jornada Nacional por la Reforma Tributaria para la Redistribución de la Riqueza 8 de abril CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios de Argentina)

 Acto Homenaje a la recuperación de los Cinco de Cuba. Convoca la Embajada de Cuba en Argentina, Viernes 10 de abril 19:00, Teatro Bambalinas – Av. Corrientes 1743, C.A.B.A.

 Reunión de Secretarios y Secretarias de Formación de CONADU, viernes 17 de abril. Se convoca a los responsables de formación de los sindicatos nacionales.

 Homenaje a Stella Maldonado. 23 de abril. Se está trabajando sobre la organización de este evento. Espacio para la Memoria (Ex ESMA).

 Se prevee un homenaje a los compañeros detenidos del Centro Clandestino de Detención (CCD) La Perla en Córdoba. Participa Ctera.

 Acto del 1º de Mayo – Día Internacional de los Trabajadores. En conjunto con los representantes del movimiento nacional de cooperativas y organizaciones sociales.

 Ese mismo día se llevará a cabo un acto de desagravio a la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.