Repudio a la intervención del gremio de judiciales de ciudad de Buenos Aires

Desde la CTA apoyamos a la representación sindical de judiciales de la seccional 2, (UEJN), ante el atropello sufrido de parte del moyanista Julio Piumato del pasado 7 de abril, quien intervino el sector por “motivos ideológicos”. Tal acción implicó el rechazo de un amplio arco de organizaciones de los trabajadores que se dió cita este lunes 13 de abril en las escalinatas de Tribunales .

Estuvieron presentes Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de CTA provincia de Buenos Aires y de Judiciales bonaerense; Eduardo López, Secretario General de UTE Ctera; Vanesa Siley, Secretaria General de Judiciales de la ciudad de Buenos Aires; Hernán Escudero, Secretario General de la Juventud Sindical Peronista; Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE capital; y referentes de ATE lista Azul entre otros.

“Ahora seguramente van a comenzar a intimidarnos, a mandar cartas documentos. Hoy ya mismo me llegó una carta documento diciendo que si no devuelvo un papel me van a iniciar acciones penales. Que inicien lo que quieran, nosotros ya ganamos las elecciones. De al lado de los trabajadores no nos vamos a ir”, manifestó Vanesa Siley, quien lidera la lista Azul y Blanca, que ganó las últimas elecciones del gremio en abril de 2014 con el 87,2% de los votos.

“Venimos a abrazarlos, no pierdan esta organización. Piumato es la representación del sindicalista que se arrodilla frente a las corporaciones. Nosotros tenemos hoy un país que no se arrodilla ante nadie. Ni ante (Barak) Obama, ni ante las corporaciones, ni ante el poder judicial, ni ante el poder mediático.”, expresó Eduardo López, quien cuestionó además: “¿Saben qué le duele a Piumato? Primero las conquistas, segundo la unidad, tercero las conciencia de época que tienen y cuarto y les agradezco como ciudadano, que ustedes pelean por una justicia que nos defienda, que defienda a nuestros pibes que están en la escuela, muchas veces víctimas del gatillo fácil. Los conozco a ustedes. No se arrodillan frente al poder judicial. Ustedes pelean por los derechos laborales, por las recategorizaciones, pero por una justicia legítima que no se arrodilla ante los poderes fácticos y eso es lo que le duele a Piumato que está arrodillado ante los poderes fácticos desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Daniel Pérez Guillén por su parte expresó: “El camino de los compañeros con los que marchamos en los ’90 contra el neoliberalismo y hoy dicen que hay que intervenir por una cuestión ideológica. Si eso no es una derrota, qué será una derrota. No es la primera seccional que interviene, entonces cuál es el diálogo político. Nosotros tenemos que bancar una nueva instancia política”.