, por Prensa CTA Río Negro

GACETILLA DE PRENSA

RECLAMOS DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES/AS POR EL CORTE DEL IPROSS

En el día de hoy integrantes de la Comisión Directiva de la CTA de los Trabajadores/as Río Negro y Andina Sudoeste, conformadas por SOYEM, UnTER, SITRAJUR, ATE Pocho Lepratti, Independientes y Jubilados, encabezados por el Secretario General Jorge Molina, el Secretario Adjunto Juan Fuentes, el Secretario Gremial Edgardo Straini, el Secretario de Organización Angel Soria y miembros de las Comisiones Directivas de ambas y de los sindicatos que las integran, solicitaron una Reunión al Presidente del Colegio Médico, Carlos Garate.

En esa reunión se pidieron explicaciones respecto al conflicto que está impidiendo a 18000 afiliados/as de IPROSS de nuestra ciudad contar con nuestra Obra Social y que los obliga a pagar por las prestaciones. Se dejó en claro que la salud es un derecho fundamental y que los trabajadores y trabajadoras no deben pagar con la privación de ese derecho. Se pidió que se resuelva la negociación del convenio entre ese Colegio de Médicos y el IPROSS.

Luego de eso se realizó una Conferencia de Prensa de la CTA de los Trabajadores/as en la que se planteó la necesidad de recomponer el conflicto al que nos vemos afectados trabajadores y trabajadoras
.
Finalmente los compañeros/as se dirigieron al Hospital para increpar al Gobernador de la Provincia Alberto Weretilnek, para que resuelva de manera inmediata el corte de la Obra Social. Más allá de las razones que puedan argumentar ambas partes, exigimos una urgente negociación y la restauración inmediata de la Obra Social.

El día miércoles 28 de octubre, a las 11 horas, nos movilizaremos con los compañeros y compañeras de nuestra Central, a la Delegación del IPROSS Bariloche para exigir a su Presidente Claudio Di Tella, el inmediato restablecimiento de las prestaciones, porque la salud es un derecho que debe ser garantizado por una obra social que tiene un presupuesto muy importante que surge de los aportes que realizan en tiempo y forma cada uno de los afiliados y afiliadas.

Patricia Lande - Secretaria de Comunicación y Difusión
CTA DE LOS TRABAJADORES/AS RIO NEGRO
NI DE LOS BUITRES - NI DE LOS PATRONES
Adjuntamos fotos