, por CTA Comunica

Radio abierta en el CONICET

La Junta Interna de Delegados de ATE- CONICET de la Capital Federal, realizó ayer un acto ante las puertas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Mediante una radio abierta, representantes de becarios, técnicos e investigadores científicos, reclamaron la inmediata apertura de la paritaria sectorial. Hubo diversos testimonios que dieron cuenta de la situación que involucra a más de 19.000 trabajadoras y trabajadores de la ciencia y la tecnología nucleados en el CONICET.

Al respecto, Juan Manuel Sueiro, delegado general de ATE en ese organismo, remarcó que "es un absurdo que en el país de las paritarias libres un organismo como el CONICET no se avenga a convocar la convención colectiva de trabajo. No hay ninguna clase de justificativo para que este organismo, uno de los más numerosos en materia de personal, no haya tenido nunca paritarias. El estatuto de las Carreras data de la época de la dictadura de Lanusse y no ha sido modificado. Queremos que el ministro Barañao nos dé una explicación", finalizó Sueiro