ESCUELA "STELLA MALDONADO"

Querida compañera, una escuela con tu nombre

La Escuela de Adultos Nº 3 de la localidad de Eduardo Castex, en la provincia de La Pampa, lleva el nombre de nuestra querida compañera Stella Maldonado.
Con un emotivo acto, el martes 10 de noviembre de 2015, se llevó a cabo el acto donde se impuso el nombre "Stella Maldonado" a la Escuela de Adultos nº 3 de la localidad de Eduardo Castex en la Provincia de La Pampa.

En un salón de actos colmado por estudiantes, docentes, miembros de la comunidad educativa, dirigentes gremiales, autoridades provinciales, la jornada se caracterizó por el recuerdo y homenaje a la Compañera Stella.
En el comienzo del acto se proyectó un video sobre Stella.
Se descubrió una placa y un dibujo de nuestra Compañera en la entrada del establecimiento.
Hicieron uso de la palabra la Lic. Jacquelina Evangelista - Ministra de Cultura y Educación de La Pampa -, Cra. Lili López - UTELPA y CTA La Pampa -, Alejo Demichelis - CTERA - y Leonardo Aicardi - Director de la Escuela nº 3 -.
Por CTERA participaron Javier Guevara, Sec. de Formación Sindical, Stefania Aguirre, Sec. de Género y Noemi Tejeda, Sec. de Salud Laboral.
Alejo Demichelis - Sec. de Prensa de CTERA - llevó el saludo de la Secretaria General Sonia Alesso y de la Junta Ejecutiva de CTERA: "Este es un día de alegría para la CTERA, que una escuela de adultos lleve el nombre de Stella Maldonado nos llena de orgullo, sus comienzos como educadora fue en educación de adultos en DINEA, en la década del 70. Es un merecido reconocimiento y homenaje a nuestra compañera que tuvo un compromiso inclaudicable con la educación pública, con los derechos humanos y con la justicia social."
PRENSA CTERA