Por amplísima mayoría el Plenario de Secretarios Generales aprobó la propuesta de aumento salarial

Fuente: suteba.org.ar

Carousel / Slider con Glider.js

El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy viernes 27 de febrero, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el martes 24 del corriente por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia en la lucha, dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por más.

La aceptación de la propuesta implica que los trabajadores organizados en el SUTEBA iniciarán las clases el próximo lunes 2 de marzo.

Además, el Secretario General, Roberto Baradel, informó la convocatoria a la Paritaria Nacional en el transcurso de la mañana.

Asimismo, el Plenario de Secretarios Generales aprobó:

Aprobación de la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial en la Comisión Técnica salarial.

El repudio a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a la decisión de no investigar las denuncias realizadas por conscriptos que sufrieron vejámenes, torturas y castigos aberrantes durante la denominada Guerra de Malvinas y no reconocerlo como crímenes de lesa humanidad.

Reudio por el sobreseimiento de los 15 policías responsables del fusilamiento público de Carlos Fuentealba. Nos sumamos y expresamos nuestro apoyo a la movilización que realizarán los compañeros de ATEN, entidad de base de CTERA en Neuquén, el viernes 27 al Tribunal Superior de Justicia para exigir justicia por Carlos Fuentealba en la Causa Fuentealba II.

El repudio a la represión que sufrieron los docentes de Córdoba por parte de la Policía y la Infantería a la salida de una asamblea de delegados de la Unión de Educadores de Córdoba.