Portada del sitio > La Central > Personería Gremial para trabajadores del Subte

, por CTA Comunica

Personería Gremial para trabajadores del Subte

Radio Central dialogó con el compañero Enrique Rosito, Secretario de Prensa de la AGTSyP en el marco de la lucha de los trabajadores por la Personería Gremial. "La convocatoria fue masiva. Hubo compañeros de todas las líneas y todos los sectores del Subte. También fue muy importante la presencia de los compañeros de CTA Ciudad allí junto a nosotros", expresó Rosito.

Enrique Rosito, Secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro:

Acabamos de finalizar la convocatoria que hicimos para marchar hacia la Cámara Nacional de Apelaciones en el Trabajo solicitándole a la Justicia la mayor celeridad posible en la resolución de la causa por nuestra Personería Gremial.

Esta marcha fue realmente muy importante. La convocatoria fue masiva. Hubo compañeros de todas las líneas y todos los sectores del Subte. También fue muy importante la presencia de los compañeros de CTA Ciudad allí junto a nosotros.
Fuimos recibidos por el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones a quien le entregamos un petitorio firmado por más de 1200 compañeros, solicitándole celeridad en la resolución de la causa para que ésta pueda volver al Ministerio de Trabajo y finalmente allí ser convocados a la compulsa que nos determinaría como legítimos representantes de los trabajadores del Subte.

Luego de la reunión con el presidente de la Cámara, el abogado del Sindicato estuvo explicándole a los compañeros que en el próximo plenario de Salas de Apelaciones de Cámara del Trabajo, se decidirá finalmente cuál es la Sala que va a fallar en esta causa. Con lo cual en menos de un mes podemos tener noticias buenas para todos los compañeros y finalmente va a ser lo que nos corresponde que es la Personería Gremial.