, por CTA Comunica

Paro en las escuelas de la Ciudad por el desplazamiento de dos docentes

Mañana miércoles 15 se realizará un paro docente en las escuelas de la Ciudad para reclamar Justicia por Agustín y por la reincorporación de dos docentes separadas de su cargo.

Luego del abrazo que se realizó ayer en todas las escuelas por Justicia para Agustín, alumno del Jardín Nº 2 D.E. 12, Flores, que se presume falleció tras haber recibido una brutal golpiza en su hogar por parte del padrastro, mañana miércoles 15 se realizará un paro docente en las escuelas de la Ciudad para reclamar la reincorporación de dos docentes separadas de su cargo.

Tres son las consignas que convocan a la comunidad educativa y a las madres y los padres a un paro por 24 horas en todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires: Justicia por Agustín, la restitución a sus cargos de la maestra y la directora del jardín y políticas públicas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En diálogo con Prensa Central, el compañero Eduardo López, secretario general de CTA Ciudad y de UTE-Ctera, explicó: “En la causa por la muerte de Agustín, ya se ha privado de la libertad al padrastro porque según el juez se encontraron sospechas ciertas de haber sido el autor material de la muerte del niño”.

Además del paro se hará una movilización a las 12:00 hacia la Escuela Nº8 del Distrito Escolar 12 en Avellaneda 2555, Flores, que es el establecimiento donde concurría el niño. “El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo que hizo fue separar a las maestras diciendo que ellas no pudieron ver lo que finalmente pasó en el hogar con el padrastro de Agustín. Por ese motivo es que mañana estamos haciendo un paro de 24 horas junto con los demás gremios docentes y una movilización en Avellaneda 2555 a las 12:00 que es donde está la escuela a la que asistía Agustín y donde la totalidad de los padres está planteando que vuelvan las maestras”, añadió Eduardo López.

“El gobierno de la Ciudad de Buenos redujo los equipos de orientación escolar de 350 profesionales a 130. Son 130 profesionales para 350 mil niños que van a las primarias y a los jardines de la ciudad de Buenos Aires. Lo que también estamos pidiendo para que el tema de Agustín sea un punto de inflexión es que se den políticas públicas, que nos den herramientas y que permitan evitar todo tipo de violencias y abusos como el que vivió lamentablemente Agustín”.