Portada del sitio > Noticias > Por Latinoamérica y el mundo > A un año de su partida

, por María José Parra, Martín Marino (*)

Chávez

A un año de su partida

“¡Chávez no murió, se multiplicó!”, se escucha a una sola voz por las calles de Caracas. Es que el amor del pueblo a ese gran líder colmó el Paseo de los Próceres y el Cuartel de la Montaña. Porque la frase del comandante eterno, respirando sus últimos días de vida, aún resuena en los oídos de venezolanos y venezolanas: “A mí no me queda otra cosa que amarlos a ustedes hasta más allá de la vida”.

El pueblo le devuelve sorprendido de mirarse a los ojos y apreciar esos ríos rojos que inundan el metro, las avenidas y las calles aledañas. El 5 de marzo, el pueblo chavista se reencontró a la luz del día para homenajear al gran Chávez, para recordar su ejemplo y para seguir la lucha por más patria.

Allí estuvo la Cigarra, compartió con ese pueblo los recorridos, las lágrimas y la necesidad de seguir en los puestos de batalla. Les presentamos algunas fotos del Paseo de los Próceres, con su bandera imponente, las gradas y los desfiles en honor a Chávez, el Cuartel de la Montaña que es el sitio donde descansan los restos del comandante, y la calle de Caracas. En el video las palabras del Presidente Maduro y los rostros de ese 5 de marzo.

La Cigarra | Contenidos y Comunicación para CTA
lacigarralatinoamericana.blogspot.com