, por Prensa ATE

COMUNICADO Junta Interna ATE

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

En el día de la fecha se realizó el plenario de delegados de la Junta Interna del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el que se informó que ayer 30 de Noviembre en horas de la tarde, el Cdor. Carlos Castagneto convocó a los representantes de ambos gremios para informarnos acerca de la reunión que mantuvo con la gestión entrante y notificarnos del acuerdo que hicieron entre dichas partes.

En esa reunión las autoridades entrantes solicitaron información respecto de todos los programas del Ministerio. En un principio, en cuanto a la situación contractual de los trabajadores bajo la modalidad Res 048 acordaron prorrogar los contratos vigentes por tres meses, lo cual instrumentarán a través de una resolución ministerial firmada por la ministra entrante Carolina Stanley.

Horas después de terminado el Plenario del día de hoy recibimos un llamado del Cdor. Carlos Castagneto comunicándonos que la PRORROGA DE LOS CONTRATOS 048 SERÁ POR SEIS MESES, y no por tres.

En la reunión con Castagneto se nos transmitió el acuerdo alcanzado entre las autoridades entrantes y las salientes, sin margen para entablar en ese ámbito todos los demás temas vinculados a las condiciones laborales: renovación de contratos monotributistas, horas extras, unidades retributivas y la continuidad de los concursos; los cuales recaerán sobre la nueva gestión.

Paralelamente desde ATE Capital continúan las gestiones para obtener una audiencia con la nueva ministro.

Compañeras y compañeros:

Venimos luchando por el pase a planta permanente de todos los contratos a término de trabajadores que ejecutamos las políticas públicas de inclusión social de este Ministerio desde hace años. Hemos logrado con mucho esfuerzo y organización recategorizaciones, pases a la resolución 048, horas extras y otras mejoras en nuestras condiciones laborales, quedando mucho más por avanzar.

Sin embargo, entendemos que de cara a la nueva gestión del MDS peligran todos esos derechos adquiridos por el conjunto de los trabajadores durante estos 12 años, y la posibilidad de profundizarlos.

En ese sentido, sostenemos lo que hemos resuelto por unanimidad en el plenario de delegados de la Junta Interna del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: realizar un Abrazo simbólico el día Jueves 3 de Diciembre, concentrando a las 13:00 hs. en las escalinatas del edificio de 9 de julio 1925 en defensa de las políticas públicas de inclusión social y nuestros derechos laborales, coordinando con nuestros compañeros/ras de las provincias, manteniendo el estado de alerta y movilización de todos los trabajadores del ministerio. Abrazamos las políticas públicas con los trabajadores adentro.

UNIDOS SOMOS FUERTES
ORGANIZADOS INVENCIBLES
Buenos Aires, 01 de diciembre de 2015