, por Asociación Taxistas de Capital

Los Taxistas decimos Basta

En defensa de nuestra fuente de trabajo declaramos el estado de alerta y movilización.
Las organizaciones abajo firmantes representativas del ciento por ciento de la actividad taxista de la Ciudad de Buenos Aires, en reunión plenaria llevada a cabo en el día de la fecha, han dispuesto el Estado de Alerta y Movilización en virtud de la falta de políticas transparentes de transporte de parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ponen en grave riesgo miles de fuentes de trabajo registrado de nuestros compañeros.

Se ha resuelto solicitar una audiencia por tercera vez consecutiva al Jefe de Gobierno Mauricio Macri quien en ocho años no ha recibido a las entidades representativas desconociendo la importancia de la tarea que desarrollamos. El petitorio reiterativo es para tratar los siguientes temas ya que sus subalternos nunca han dado respuestas concretas a los mismos.

1) Falta de control del transporte ilegal de Remises y Combis.

2) Bicitaxis, una actividad que se esta publicitando en la Ciudad de Buenos Aires con los colores del PRO donde se ofrece un transporte con esa denominación, con tracción a sangre, siendo esto un trabajo esclavo como existe en otras actividades sin control en el ámbito de la Ciudad.

3) Exigimos se nos permita transitar con pasajeros en los carriles de Au- 25 de Mayo dependiente de AUSA ya que por los mismos circularan el autotransporte de colectivos y las Combis muchos de ellos no habilitados.

4) Exigimos saber los alcances de los ya promocionados autos eléctricos sin conductor que se pretende instalar en el ámbito de la Ciudad que seguramente serán un negocio para algunos en detrimento de nuestras fuentes laborables.

5) Se inspeccionen las sedes de las empresas que ofrecen aplicaciones por telefonía móvil, se clausuren y se instrumenten las medidas para terminar con esta competencia desleal, entre otros temas.

En consecuencia se llevará a cabo el día 1 de Septiembre del corriente año a las 16:00 hs en el Polideportivo Gral. San Martín, sito en la calle Quintito Bocayuva 1274 de esta CABA, una Asamblea General de todas las organizaciones del gremio Taxista, para determinar la fecha de una movilización a la sede del Gobierno Municipal, de no encontrar las respuestas correspondientes a nuestro petitorio. Se continuará con el plan de lucha que podría consistir en asambleas en la vía pública y con paros sorpresivos.

Buenos Aires, 26 de agosto de 2015.

Sindicato de Peones de Taxis ( C.G.T)
Asociación Taxistas de Capital ( C.T.A)
Unión Propietarios de Autos Taxis
Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro
Federación Nacional de Propietarios de Taxis
Cámara Empresaria de Autotaxis