, por CTA Comunica

La Pastoral Social visitó la CTA

Una delegación de la Comisión Episcopal de Pastoral Social – CEPAS, visitó la sede nacional de nuestra Central. Asistieron monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro e integrante de la Cepas; el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo del organismo; y Félix Testone, referente sindical de dicha Comisión.

Fueron recibidos por nuestro secretario general, Hugo Yasky; Gustavo Rollandi, secretario de Organización; Carlos Girotti, secretario de Comunicación y el compañero de la conducción de UTE-CTERA, José María “Pepe” Leonfanti.

La delegación visitante transmitió a nuestros compañeros el deseo de invitar a la CTA a participar de la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio. Asimismo, y en un franco clima de interés mutuo, se abordó la cuestión del impacto de diversas adicciones, tanto en el mundo del trabajo como en el ámbito educativo.

Ya en relación a los temas de la actual coyuntura nacional, nuestro secretario general manifestó nuestra confianza en que la participación activa de los trabajadores y de los más amplios sectores populares garantizaría, en las próximas elecciones nacionales, la continuidad y profundización de los logros obtenidos en los últimos doce años de vida institucional. “Esta confianza -subrayó Hugo Yasky- se funda en que a pesar de que existen dirigentes sindicales que parecieran haber quedado petrificados en el tiempo, las bases de la mayoría de los gremios expresan su fortaleza y su capacidad para defender sus conquistas en las paritarias. Hay crisis, sí, pero es de los niveles dirigentes y no de los trabajadores”, señaló.

Monseñor Jorge Casaretto agradecióa los anfitriones y expresó el especial interés de la CEPAS en que jóvenes delegados sindicales,enrolados en nuestra Central, asistieran a los paneles del 26 de junio en Mar del Plata, así como también hubiera una participación en la mesa sobre temas de la educación. Ambas inquietudes fueron respondidas afirmativamente y Hugo confirmó la presencia de una delegación de la CTA en el evento. Además, y recordando que la fecha inaugural coincidiría con la de un nuevo aniversario de los asesinatos de los compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, propuso que en Mar del Plata la CEPAS rindiera también un homenaje a estos compañeros que habían ofrendado sus jóvenes vidas en la lucha por sus semejantes más desamparados.

Tras un intercambio de materiales informativos, la delegación de la CEPAS y nuestra conducción se comprometieron a continuar conversando sobre los temas de interés común.