Portada del sitio > La Central > La lista celeste-violeta-blanca se impuso con más del 80% de los votos.

, por CTA Comunica

Masiva participación en las elecciones de UTE

La lista celeste-violeta-blanca se impuso con más del 80% de los votos.

Entre las 9 de la mañana y las 18 horas del día de hoy, martes 7 de julio, se llevaron adelante las elecciones de la Unión de Trabajadores de la Educación.

La compulsa electoral involucraba dos listas: la Celeste-Blanca-Violeta, actual conducción de la entidad gremial y la Multicolor, integrada por un conjunto de agrupaciones docentes opositoras.

Con miles de votos emitidos por los docentes de la Ciudad, la Lista Celeste-Blanca-Violeta se impone con más del 80% de los votos sobre la lista Multicolor.
La jornada transcurrió sin inconvenientes demostrando la capacidad de la organización para garantizar un verdadero ejercicio democrático.

Saludo de nuestro compañero Secretario General CTA Nacional
Hugo Yasky: Felicitaciones a los compañeros y compañeras de UTE por el maravilloso triunfo que construyeron a base de militancia, coherencia y democracia sindical. Con el 81% de los votos ha sido reelecta la lista Celeste que encabeza el compañero Eduardo López. Un ejemplo de elección que fortalece a la CTERA y a la CTA.

Eduardo López: “Fue un día de la democracia y volvió a ganar el proyecto que encabeza Hugo Yasky”.

Por su parte, el compañero Eduardo López, reelecto en el cargo de secretario general de UTE-Ctera con amplio apoyo de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, y secretario general de CTA Ciudad, señaló que “fue una jornada democrática, de mucha participación, donde no hubo un solo inconveniente, donde la lista opositora firmó el acta del escrutinio final y hasta consiguió una minoría en una de las regionales de las siete en que se divide la UTE”.

Asimismo, detalló: “La docencia se expresó claramente en tres postulados que nosotros sostenemos que uno es defender los salarios docentes pero también el derecho a la educación, somos trabajadores de la educación y sabemos que la educación es puerta de ingreso a otros derechos; lo segundo es trabajar en una pedagogía para la libertad y la liberación, para formar hombres y mujeres libres, críticos y socialmente responsables; y la tercera es la unidad de clase, trabajadora, asumiendo como trabajadores de la educación”.

Al respecto del compañero Guillermo Parodi, secretario general adjunto de UTE-Ctera, Eduardo López mencionó: “Es un gran compañero, de la rama de las escuelas técnicas, es licenciado en psicología y primer congresal al Congreso de la CTA. Venimos trabajando hace tiempo y él plantea la idea de una Nueva Escuela Secundaria, cambiar el paradigma de la escuela secundaria donde de los cien chicos que entren, terminen cien, sabiendo los cien, y para eso trabaja todos los días en ese sentido”.

Finalmente Eduardo López sentenció: “La democracia sindical para nosotros es clave. El compañero Hugo Yasky lo demuestra permanentemente con la lucha que dio hace unos años, donde siempre llevó adelante estos tres ejes: Educación como derecho social, pedagogía para la libertad y la liberación y unidad de clase trabajadora”.

Y concluyó: “En la Ciudad de Buenos Aires queremos empezar a dar la gran batalla. Hay dos que son fundamentales: vacantes para todos y aumento del presupuesto educativo. Están relacionadas. Para que haya vacantes para todos tiene que haber aumento del presupuesto educativo. Y para que haya aumento del presupuesto educativo tiene que haber legisladores no macristas que voten un aumento del presupuesto educativo”.