, por CTA Comunica

La CTA y la Facultad de Periodismo de la UNLP dieron inicio al Curso de Producción Radiofónica Para La Comunicación Sindical

El sábado 18, en la sede provincial de la CTA, se realizó el primer encuentro del curso de Producción Radiofónica para la Comunicación Sindical. Este curso es producto del convenio realizado entre la CTA y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 2012.

Para este primer encuentro, donde se trabajó en el primer módulo sobre Edición, se hicieron presentes Elisa Semino, Directora de Prensa y Comunicaciones de CTA Buenos Aires, y Julio Fernández, referente y coordinador por parte de la CTA Buenos Aires. Los asistentes llegaron desde diferentes puntos de la provincia: Rauch, Necochea, Chascomús, Villarino, San Martín - 3 de Febrero, General Sarmiento, La Plata, Esteban Echeverría, Junín, Florencio Varela, Mar del Plata, San Nicolás y Lezama. Además, participaron integrantes de la Juventud CTA Buenos Aires y de la Juventud CTA La Plata.

En representación de la UNLP, asistieron Carlos Leavi, Secretario de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP y los docentes Cristina Pauli, responsable de este programa desde la UNLP, junto con Gustavo Vázquez y Ayelén Bicari.

En esta jornada sobre "Edición de sonido para la producción artística", los compañeros de la CTA se capacitaron para el manejo básico de programas de edición monopista y multipista, además del desarrollo de los elementos del lenguaje radiofónico para la edición de pequeños formatos como spots y separadores.

Este fue el inicio de una serie de encuentros que se realizarán a lo largo de todo el año para trabajar sobre distintos módulos. En los siguientes encuentros se trabajará sobre Edición (abril y mayo), Programación (junio y julio), Radioteatro (agosto y septiembre) y Lenguaje Emancipatorio (octubre y noviembre).