, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

Confederación Sindical de las Américas

La CTA-T en la 2ª reunión del Grupo de Trabajo Fortalecimiento y Transformación Sindical

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), llevó a cabo la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Fortalecimiento y Transformación Sindical, los días 6 y 7 de diciembre, en su sede de Montevideo, Uruguay. Allí participó el subsecretario de Relaciones Internacionales de esta Central, Rodrigo Borrás.

Además, asistieron al evento representantes de 26 centrales afiliadas a la CSA, del Sindicato Global de Servicios Públicos y del sindicato internacional industrial Industriall, como así también de la Oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo y de la Fundación Friedrich Ebert (FES).

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario general de la CSA, Rafael Freire, quien realizó habló sobre la coyuntura del movimiento sindical continental: «Los avances del fortalecimiento y de la transformación sindical dependen de este grupo que irá a intercambiar experiencias, compartir avances en la formulación de los modelos organizativos y elaborar un plan de trabajo para 2023».

Respecto a este encuentro, Borrás señaló: “Estas reuniones apuntan a que se conforme un espacio de análisis, reflexión y toma de decisiones sobre el proceso de fortalecimiento y tranformación del movimiento sindical de la región, que promueve la CSA como una hoja de ruta. Pudimos debatir las realidades tanto a niveles nacionales como a nivel regional de los movimientos sindicales y a partir de ese análisis generaremos una serie de acciones que apunte a fortalecer el movimiento sindical, sobre todo en lo que tiene que ver con los cambios que están sucediendo en el mundo del trabajo”.