, por CTA Comunica

La CTA saluda al pueblo y al gobierno de Cuba

Texto de la carta enviada hoy al señor Embajador de Cuba, compañero Orestes Pérez Pérez, con motivo de la liberación de los tres héroes cubanos y el acuerdo alcanzado con el gobierno de los Estados Unidos.

Buenos Aires 17 de diciembre del 2014.-

Excmo. Sr. Embajador
Orestes Pérez Pérez

Desde la CTA, saludamos este histórico acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba que marca el comienzo del fin del criminal bloqueo al que fuera sometido durante décadas el pueblo cubano.

Al mismo tiempo, celebramos la liberación de los tres héroes cubanos presos en las cárceles del imperio. Este acontecimiento histórico representa el triunfo de la firmeza y la dignidad con las que el pueblo cubano, con el liderazgo de Fidel y Raul Castro, defendió su soberanía y el derecho a su existencia ante la agresiva política imperial.

Los pueblos de América Latina y el Caribe, identificados en una historia que nos hermana en la defensa de nuestra soberanía, hoy sentimos como una conquista propia este avance que forma parte de los tiempos de transformación que estamos viviendo en nuestro continente.

Lo saludamos con fraternal estima,

Hugo Yasky
Secretario General
Central de los Trabajadores de la Argentina

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales
Central de los Trabajadores de la Argentina