, por Prensa SUTEBA

Jornada de Memoria, Verdad y Justicia

La CTA repudia enérgicamente las amenazas al Juez Carlos Rozanski

La CTA provincia convoca al acto homenaje al Juez Rozanski, hoy, martes 19 de mayo, a las 15:00, en la sede de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en calle 53 entre 7 y 8 de La Plata.

La Legislatura Bonaerense y la CTA provincia de Buenos Aires convocan a participar de la jornada de Memoria, Verdad y Justicia en apoyo al Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata, Carlos Rozanski, y a todo su equipo de trabajo.

En ese sentido, el secretario general de la CTA-de los Trabajadores de la Nación, Hugo Yasky y el secretario general de la CTA-de los Trabajadores-provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel convocan a participar del acto de repudio a las amenazas a Rozanski y a la Jornada de reconocimiento a su figura que se realizará en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a partir de las 15:00.

El encuentro será en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, ubicado en calle 53 entre 7 y 8, de La Plata y estarán presentes, además de Yasky y Baradel, el conjunto de los secretarios Generales y Adjuntos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes de la CTA, junto al juez, recortarán los espacios de la Cámara que fueran identificados en el homenaje a los trabajadores desaparecido de esa casa de leyes y luego se le entregará una obra de arte realizada en vidrio.

El Juez Rozanski ha asumido con entera responsabilidad la sustanciación de los juicios contra los delitos de lesa humanidad; siendo íconos de los mismos el juicio a Etchecolatz, en el que se sentó jurisprudencia sobre el genocidio perpetrado por el Terrorismo de Estado durante la dictadura militar.

El día anterior a la sentencia que estableció la cadena perpetua a Etchecolatz, desapareció el testigo clave Jorge Julio López, en plena democracia, intentando desde los sectores que realizaron actos aberrantes durante la represión, volver a restablecer el terror y la desazón.

El Tribunal que el juez preside, y todo su equipo de trabajo, viene sosteniendo un respetable trabajo comprometido con la justicia y hoy están sufriendo el recrudecimiento de las amenazas que comenzaron en épocas del juicio a Etchecolatz.

La CTA se solidariza con el Juez Rozanski y el personal del Tribunal Federal Oral Criminal N° 1, y esperamos la pronta intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se esclarezca y se frene la acción intimidatoria que siguen generado quienes sostuvieron en nuestro país la nefasta trama de terror y exterminio.