Fuente TELAM

La CTA que conduce Hugo Yasky ratificó su respaldo a la candidatura de Scioli

La Central de Trabajadores de la Argentina que orienta el docente Hugo Yasky difundió hoy una solicitada en la que respaldó la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini, al asegurar que "los cambios que necesitamos son aquellos que permitirán profundizar las transformaciones en pos de un país más justo".

A través de una solicitada publicada hoy en diferentes diarios de tirada nacional, la CTA que conduce Hugo Yasky plantó postura de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, al dar respaldo explícito a la fórmula oficialista Scioli-Zannini.
Bajo el título "No le abramos al lobo la puerta del gallinero" la central sindical definió a la estrategia de de "la derecha" como "un canto de sirenas", al tiempo que afirma que "los cambios que necesitamos los trabajadores son aquellos que permitirán profundizar las transformaciones en pos de un país más justo y más dueño de sus decisiones soberanas".

A lo largo del texto difundido hoy, los gremialistas respaldaron las principales políticas desarrollada por el ejecutivo nacional durante la última década, al mismo tiempo que trazaron una detallada agenda de los puntos pendientes.

Al respecto, los sindicalistas cuestionaron las "recetas de ajuste que de los que dicen que el salario y el gasto público son los causantes de la inflación", al mismo tiempo que reclamaron que se termine "el fraude del trabajo tercerizado, el no registrado y la explotación infantil" y pidieron que "tributen los que más tienen y que se resuelva con justicia la 4° categoría de Ganancias".

"Los trabajadores y las mayorías populares tendremos un peso decisivo en una elección de cuyo resultado dependerá que podamos avanzar hacia un país más justo o que corramos el riesgo de ser nosotros los que abramos al zorro la puerta del gallinero", indicaron.

Finalmente, se comprometieron que el próximo 22 de noviembre, "más allá de nuestras diversas identidad partidarias, debemos expresarnos en el voto a Daniel Scioli presidente".