, por CTA Comunica

La CTA presente en la Marcha de la Gorra

Eduardo López Secretario General de UTE, Victorio Paulón Secretario de Internacionales de la CTA de los Trabajadores participaron hoy de la Marcha Nacional de la Gorra junto a familiares de víctimas de violencia institucional, organizaciones sociales, políticas y sindicales.

También estuvieron presente: Horacio Vertvisky del CELS, el Diputado Leonardo Grosso, las Diputadas Victoria Montenegro, Araceli Ferreyra, el Legislador Pablo Ferreyra, Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón, y Dolores, la madre de Ezequiel Demonty entre otros/as.

La marcha, que se realizó bajo las consignas “Los pobres también tenemos derechos. Ni una piba, ni un pibe menos” comenzó frente a la jefatura de la Policía Federal, Av. Belgrano y Solís y se dirigió hasta la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

En el acto que se realizó frente a la Federal Eduardo López en representación de UTE, Ctera y CTA condenó fuertemente el accionar represivo sistemático de las fuerzas de seguridad: “violencia institucional e inseguridad son caras de la misma moneda” y puso como ejemplo el caso de Ezequiel Demonty. Además planteó que “no nos tenemos que cuidar de nuestros pibes sino cuidar a nuestros pibes y así generar más inclusión y más derechos”.