Portada del sitio > Secretaria Internacional > La CTA presente en la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del (…)

, por Secretaría de Relaciones Internacionales CTA

De manera virtual

La CTA presente en la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT 2021)

Por primera vez en su historia, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) convocó de manera virtual a su Conferencia anual, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Allí participa una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T), compuesta por el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; la Secretaria Administrativa, Sonia Alesso; y la Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas, Yamile Socolovsky,

La delegación participó de las Comisiones de: Aplicación de Normas; Respuesta al Covid19; Discusión recurrente sobre el objetivo estratégico de la protección social; Desigualdades y el Mundo del Trabajo; y Competencias y Aprendizajes Permanentes.

A lo largo del encuentro, desde la CTA-T se planteó una fuerte crítica la imposibilidad de seguir las discusiones de las Comisiones, considerando que deberían ser públicas y no lo fueron.

Esta Central se suma al evento integrando la delegación argentina junto a la CGT y la CTA-A.

El encuentro tripartito que reúne representantes sindicales, gubernamentales y empresariales, es el ámbito de discusión internacional en todo lo relativo al mundo del trabajo. Tuvo su inicio el 20 de mayo y continuará sesionando hasta el 19 de junio.