, por CTA Comunica

La CTA participará del homenaje a los trabajadores desaparecidos y asesinados en Córdoba

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores, el viernes 24 de abril llevaremos a cabo un homenaje a los trabajadores desaparecidos y asesinados de Córdoba en lo que fuera el Centro Clandestino de Detención (CCD) “La Perla”, hoy recuperado como un Espacio para la Memoria, a las 16:30 en la provincia de Córdoba.

En ese marco realizaremos la mesa debate “Los desafíos de la lucha obrera ayer y hoy” y de la que participarán los compañeros Victorio Paulón, Secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores; Alejandro Rossi, Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SAIT – SAID) y miembro de H.I.J.O.S. Córdoba; Ilda Bustos, Secretaria General del Gremio de Gráficos y Directora de la Casa Historia del Movimiento Obrero - CGT Córdoba; y Martín Fresneda, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Es sabido que uno de los sectores sociales más atacado por la represión de la última dictadura cívico – militar fue el de los trabajadores organizados. Esto no fue casual. la imposición a sangre y fuego del neoliberalismo nunca hubiera sido posible sin castigar duramente la experiencia de lucha de uno de los movimientos obreros más potentes de América Latina. En particular en nuestra provincia la unidad en la acción de diferentes sectores posibilitó rebeliones como la del Cordobazo y el Viborazo con dirigentes de la talla de Atilio López, Agustín Tosco o René Salamanca, entre muchos otros compañeros y compañeras.
Hoy, a más de treinta años de la recuperación democrática, recordar aquellas luchas y reivindicarlas, es algo necesario para pensar cuáles son las mejores estrategias en la profundización de las luchas por los derechos laborales.

Organiza el Espacio para la Memoria La Perla y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.