, por CTA Mendoza

La CTA Mendoza con la Abuela de la Nieta 117

Los trabajadores y trabajadoras de la CTA Mendoza estamos de fiesta junto a nuestra querida Compañera María Dominguez, por la restitución de la identidad de la nieta 117.

Como cada semana, el jueves, en la Plaza San Martín, nos despedimos de María con un abrazo entrañable hasta el encuentro del próximo jueves para la ronda semanal de las Madres.

No sabíamos que la Historia y su lucha incansable la esperaban con una sorpresa enorme al llegar a su casa: un llamado de Estela de Carlotto que le comunicaba que la nieta 117 era su nieta, la tan ansiada beba que buscaron durante 37 años, hija de Walter Dominguez y Gladys Castro, compañeros desaparecidos en la provincia en marzo de 1977.

Hoy anticipamos el abrazo de cada jueves con todos los compañeros y compañeras que nos convocamos para abrazar a María a su regreso a Mendoza. Gran fiesta, alegría y emoción al llegar las dos abuelas, María y Angelina. Ambas abuelas contaron que están un poco cansadas pero muy felices de poder empezar a cerrar esos capítulos de su vida. Una vida de lucha por memoria, verdad y justicia.

“Ahora sólo nos resta esperar el abrazo con la nieta y empezar a reconstruir esa relación que nos arrebataron hace 37 años, cuando la dictadura cívico militar se robó la vida de Walter y Gladys que estaba embarazada”.

“No fue magia, dijo María, es fruto de lo que pudimos avanzar en política de Derechos Humanos con el Proyecto Nacional, al que tenemos que seguir apoyando para recuperar más nietos, más justicia y más dignidad para los argentinos”