Portada del sitio > La Central > La CTA junto a los trabajadores griegos y a su Gobierno

, por CTA Comunica

Comunicado de Prensa

La CTA junto a los trabajadores griegos y a su Gobierno

29 de junio de 2015

La valiente convocatoria a un referéndum, adoptada por el gobierno griego encabezado por el compañero Alexis Tsipras, para responder a la extorsión de las agencias internacionales de crédito y los gobiernos poderosos de la eurozona, cuenta con todo el apoyo y solidaridad de nuestra Central.

Los trabajadores y el pueblo argentinos sabemos de sobra hasta dónde pueden llegar los golpes de mercado cuando el gran capital financiero se quiere llevar puesta la decisión soberana de toda una nación. Hemos padecido esa situación una y otra vez y otras tantas nos hemos puesto de pie para superarlas con dignidad y coraje, tal y como lo están haciendo ahora nuestras hermanas y hermanos griegos.

La CTA no permanecerá al margen de la suerte que elijan correr el pueblo y el gobierno de Alexis Tsipras. Una delegación de nuestra Central, encabezada por el compañero Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales (*), partirá mañana hacia Grecia con el objetivo de participar en diversos actos en los que expresará la solidaridad de los trabajadores argentinos en estos momentos históricos en los que se juega la dignidad de la nación hermana, de su pueblo, sus trabajadores y su gobierno democrático.-

(*)Teléfono de contacto Roberto Baradel:
11 5690 7894

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General