Portada del sitio > La Central > La CTA en la Embajada Argentina en Washington

Encuentro entre la Embajadora Nahón y el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky

La CTA en la Embajada Argentina en Washington

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y Embajadora Cecilia Nahón

La Embajadora Cecilia Nahón se reunió con Hugo Yasky, quien se encuentra en la ciudad de Washington para participar de la reunión de alto nivel de la Confederación Sindical Internacional y Global Unions con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En la misma expondrán la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow y la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, y el Presidente del BM, Jim Yong Kim. En la misma expondrán la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow y la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, y el Presidente del BM, Jim Yong Kim. Ambos coincidieron en destacar la relevancia de que representantes de organizaciones sindicales del mundo realicen dicha reunión con los organismos internacionales financieros en Washington, para presentar la posición de los trabajadores sobre los organismos financieros, sus recomendaciones y diagnósticos. El secretario general Yasky expondrá este jueves 12 de febrero sobre la experiencia en Argentina luego de la crisis de 2001 y la situación actual derivada del litigio con los fondos buitre en el panel sobre el papel del FMI y el BM con respecto a la cuestión de la desigualdad de ingresos y la concentración de la riqueza.

Recordaron asimismo el importante apoyo brindado por la Confederación Sindical Internacional junto con otras centrales obreras internacionales en el mes de septiembre pasado en apoyo a la posición argentina frente a los fondos buitre en la reunión mantenida con la Presidenta de la Nación Cristina Fermández de Kirchner en el Consulado General en Nueva York en ocasión de la 65 reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.