, por CTA Mendoza

La CTA de lxs Trabajadores Mendoza apoya el impuesto a las grandes fortunas y la ley de teletrabajo

Esta son las conclusiones del primer congreso provincial extraordinario que realizó la delegación Mendoza de la Central Obrera.

En un congreso que reunió a más de 280 personas, entre congresales y participantes, la CTA de lxs Trabajadorxs Mendoza apoyó el proyecto de ley que presentó la CTA Nacional sobre un Impuesto a las grandes fortunas, al tiempo que pidió impulsar en la Legislatura de Mendoza un impuesto para las entidades financieras.

Se trata de iniciativas que buscan aliviar a los sectores más vulnerables de la sociedad afectados por la pandemia y es fundamental contar con una herramienta que permita una mejor distribución de los recursos.

De la misma manera, el mandato del Congreso apoyó el proyecto de ley para regular las condiciones de teletrabajo a nivel nacional, propuesta que también se presentó en la Legislatura provincial. En este punto, uno de los aportes fue el de mantener el debate en el ámbito sindical e incluir diversas plataformas digitales para registrar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los empleadores y garantizar derechos a lxs trabajadorxs.

El Congreso de la CTA repudió la violencia y la criminalización de la protesta por parte del Gobierno de Mendoza y rechazó la modificación de la ley 8248 que busca cambiar el Comité de Prevención contra la Tortura.

Vemos con preocupación la escalada de violencia hacia lxs trabajadorxs estatales y el avance del Ejecutivo provincial para eliminar espacios de debate que históricamente han incluido a Organismos de Derechos Humanos.

Lxs trabajadorxs necesitan hacerse escuchar frente al maltrato del Gobierno de Mendoza y este congreso es una posibilidad más para debatir.