Portada del sitio > La Central > La Corriente Federal de ATE lanza su plan de acción desde el NEA

ENCUENTRO DE DIRIGENTES NACIONALES EN CORRIENTES

La Corriente Federal de ATE lanza su plan de acción desde el NEA

Fuente: Regionsantalucía Prensa para ANP Corrientes

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, se reunirán hoy en Corrientes para debatir políticas públicas y democratización del Estado. Se trata de la agrupación, “Corriente Federal”, que lanzará su propuesta política y social con el objetivo de la recuperación del gremio.

Participarán los secretarios generales de Corrientes, Santa Fé y Entre Ríos; el ex secretario general de Ate Nacional, Juan González y el diputado nacional y referente histórico de ATE, Edgardo Depetris, entre otros. El acto será en la sede local del sindicato en España 612.

Durante la jornada también hablarán sobre la formación política y cultural de los trabajadores para la democratización de los Estados provinciales y municipales. Y, como tercer punto, discutirán sobre la recuperación de la organización que los nuclea, (ATE) que irá a las urnas este año.

Las conclusiones y el cierre del encuentro estará a cargo de los dirigentes: Miguel Pelandino (Entre Ríos), Feliciano “Chano” Romero (Corrientes), Adolfo Avallone (Santa Fé) y los referentes nacionales Juan González y Edgardo Depetris.

El encuentro se enmarca en el acto por el aniversario 201 de la adhesión de Corrientes a la Liga Federal de Artigas. En este sentido, los dirigentes y militantes de la “Corriente Federal” impulsarán la presentación del proyecto Comunidad Productiva y Cultural “Asunción del Cambay”. También la “Universidad Democrática de los Pueblos Libres”. Todo ello con vistas al Foro del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres que se conmemorará el 29 de junio de este año en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. ANP