, por Prensa del Subte

Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

LA AGTSYP ANTE EL PARO DEL 28 DE AGOSTO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de agosto de 2.014.
Enfrentamos una nueva medida de fuerza convocada por un sector del sindicalismo, con pleno apoyo de la derecha que busca llevarnos al camino del endeudamiento externo y una escalada inflacionaria que golpearan directamente el bolsillo de la clase trabajadora.

Los trabajadores/as del subte no podemos ser parte del fortalecimiento de sectores vinculados con lo más reaccionario de la política nacional, que aprovechan esta convocatoria para intentar retornar al modelo neoliberal de los años 90.

La economía mundial enfrenta una de las mayores crisis de los últimos tiempos. La crisis griega ha marcado un punto de inflexión y las economías de España, Portugal y casi toda Europa, en mayor o menor medida entran en recesión. Los fondos buitre, el Juez Griesa, el Fondo Monetario Internacional buscan disciplinar a un modelo que privilegia la distribución de la riqueza y la agenda social.

En ese marco, se convoca a un paro que lejos de llevar como consignas la pelea contra la precarización o la falta de empleo, desea bajar la recaudación para desfinanciar al Estado y obligarlo a tomar deuda y seguir los planes del FMI con las consecuencias que todos/as conocemos.

El Impuesto a las Ganancias, debido al importante atraso que tiene la actualización del Mínimo No Imponible alcanza hoy al 10% de los trabajadores/as en relación de dependencia. También creemos que resulta indispensable modificar las alícuotas que se aplican y una inmediata reforma al sistema bancario y tributario que permitan seguir financiando el crecimiento del país con financiamiento legítimo.

Creemos imprescindible un fortalecimiento de las políticas de generación y mantenimiento de puestos de trabajo y acciones desde el Gobierno que impidan a empresarios inescrupulosos el cierre de empresas como forma de generar un clima de incertidumbre entre los/as trabajadores/as y una posición desfavorable a la hora de las discusiones de salarios y condiciones de trabajo.

Por todo ello, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, luego de realizar las consultas necesarias en los diversos sectores, ha dispuesto no adherir al paro del día 28 de agosto, aunque la normal prestación del servicio, está condicionado a la voluntad que tenga la empresa Metrovias de brindar el mismo y la posibilidad de los trabajadores/as de trasladarse hasta sus puestos de trabajo.

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO