, por CTA Comunica

Jornada de Salud Laboral en Tecnópolis. No hay prevención sin participación de los trabajadores

La Central de los Trabajadores convoca a participar de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realizará el 6, 7 y 8 de mayo en el predio de Tecnópolis.

Durante las 3 jornadas la CTA desarrollará de exposiciones, talleres debates y se mostrarán los avances en materia de salud y seguridad con el rol protagónico y activo de sus trabajadores, reflexionando en forma colectiva respecto a lo que aún falta para lograr el ejercicio pleno de los derechos laborales.

Para agendar y participar:

Miércoles 6 de mayo
15hs. Panel de inauguración de actividades CTA, Proyección de video de CTA, 1 de Mayo; panel con Beto Pianelli, Secretario de Salud Laboral CTA Nacional; Eduardo López, Secretario Gremial CTERA y Edgardo Llanos, Secretario Adjunto APA.
15.50hs, proyección video homenaje compañeros de Comité de Salud y Seguridad en Astilleros Astarsa y la compañera Stella Maldonado y Hugo Yasky. Experiencias de los trabajadores sobre la Ley de Participación en Salud y Seguridad; CTA Provincia de Santa Fe, Ricardo Alzugaray y CTA Provincia de Bs. As. Lilian Capone.
16.20hs, salud de los trabajadores de la educación; experiencia sueca en Prevención de Riesgos en la Escuela; experiencias de sindicatos de base de CTERA en Salud y Seguridad: UTELPA, ( La Pampa ) y AGMER (Entre Ríos).

Jueves 7 de mayo
10 hs, con un plan de capacitación y detección de riesgos en el trabajo. Experiencia y puesta en valor, a cargo de Dr. Ariel Rossi – FOETRA.
10.30, SITUBA (Sindicato de Trabajadores de la UBA) "Violencia laboral", a cargo de Adriana Juncos.
11hs, Presentación de Cuaderno Delegados sobre Intervención Sindical en Salud y Seguridad en las Escuelas a cargo de SUTEBA (Convenio SUTEBA-SRT); Presentación Cuaderno TRABAJO SANO Y SEGURO – CTERA (Convenio SRT_CTERA) e Intercambio con Sindicato Sueco Laraforbundet.

13hs, "La riqueza de un hombre se mide por su tiempo libre", a cargo Dr. Ariel Rossi y Debate - Taller a cargo de los Metrodelegados.
14.30hs, FETIA. Y SUTNA "Por una Ley de Prevención de Riesgos del Trabajo y Comites Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo". Exponen: Cros: Pedro Wasejko, León Piasek y Ezequiel Lavier.

16.30hs, Charla a cargo de APA "Salud Laboral: recuperación y participación de los trabajadores" exponen Pablo Borneo y Edgardo Llano; Experiencia de los trabajadores aeronáuticos de los Comités Mixtos.

Viernes 8 de mayo
9:30 hs. Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público. Experiencia de ámbito bipartito entre gremios y gobierno de la Provincia de Buenos Aires.