Portada del sitio > La Central > Invitación: Mesa de debate sobre acción sindical y firma de convenio

, por Prensa Conadu

Invitación: Mesa de debate sobre acción sindical y firma de convenio

A una semana de la firma en la Casa Rosada del Decreto de Homologación del Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) invita a ustedes a participar el viernes 10 de julio del Acto de firma de convenios de Formación Sindical.

Estarán presentes el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el Ministro de Trabajo, empleo y seguridad social de la Nación, Carlos Tomada. La actividad pretende dar cuenta de los alcances del histórico logro de la comunidad universitaria y analizar el nuevo panorama.

En el marco del encuentro, tendrá lugar también el panel “Transformaciones del mundo del trabajo y desafíos para la acción sindical”. Coordinados por Yamile Socolovsky, directora del IEC-CONADU, disertarán Ricardo Aronskind, Lic. en Economía y docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento; Luis Roa, abogado laboralista y docente de la Universidad de Buenos Aires; y Sebastián Etchemendy, Subsecretario de Planificación de Políticas Socio-Laborales.

A partir de las 18 horas, Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU, y Federico Montero, Secretario General de FEDUBA, llevarán a cabo la firma de los convenios de Formación Sindical; un espacio organizado por CONADU que apunta a fortalecer la organización sindical de las y los docentes universitarios fomentando momentos de debate y construcción de un plan de acción para seguir abonando a la defensa y construcción de una universidad pública democrática, inclusiva y comprometida con las definiciones de nuestra sociedad.

Al finalizar la actividad, se festejará con un brindis la firma del CCT.