, por ATE-CONICET

Intimidación policial en Asamblea de Mujeres de CONICET Rosario

En el día de ayer, en el horario de inicio de la asamblea de mujeres convocada por las trabajadoras del CONICET de Rosario, un patrullero de la policía provincial acompañado de dos motos intentaron ingresar al predio. El ingreso fue impedido por personal de seguridad debido a que no contaban con la orden judicial que les habilitara el ingreso a un predio en el cual no tienen jurisdicción.

Quien estaba conduciendo el vehículo, comisario de la Secc. 4ta, adujo responder a órdenes de “superiores” para hacerse presente durante la Asamblea de Mujeres. A pesar de que autoridades del Conicet solicitarán al personal policial que se retirase, los mismos se quedaron estacionados en la puerta del predio hasta la finalización de la Asamblea.

Frente a la gravedad de lo ocurrido, se ha solicitado a las autoridades del CCT Rosario que den explicaciones públicas, mientras que la Seccional Rosario de ATE ha solicitado una audiencia al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro. A su vez, se realizará una exposición en la Comisión de DDHH del Consejo Municipal.

Desde ATE Conicet Rosario queremos expresar nuestro más enérgico repudio. Entendemos a esta situación como un claro acto de intimidación que se enmarca en un contexto represivo y de abusos por parte de las fuerzas de seguridad hacia las y los trabajadoras/es.

(Se adjuntan copias de las notas presentadas)