, por ATE-CONICET

Adicional de $2000 para trabajadorxs administrativxs

Informe del cuerpo de delegadxs de ATE CONICET Sede Central

En el día de hoy, 24 de agosto, fuimos convocados a una reunión virtual con la Presidenta del CONICET, la Dra. Ana Franchi, acompañada de otras autoridades, para mantener un diálogo sobre las distintas demandas planteadas gremialmente en estos meses, especialmente sobre las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores de la sede central del CONICET.

En dicha reunión se nos informó la respuesta favorable a nuestros pedidos y la asignación de una suma de contingencia en el marco de la pandemia. Se trata de un adicional de $2000 que serán liquidados durante tres meses, con los salarios de septiembre, octubre y noviembre, para todas y todos los compañeros administrativos del CONICET, lo que incluye a la Sede Central, CCTs y OCAS.

Si bien coincidimos en que este paliativo no resuelve la situación salarial de todas y todos los trabajadores estatales, entendemos que es un reconocimiento hacia las y los compañeros administrativos que tienen altos niveles de sobrecarga en las tareas remotas que vienen desarrollando para que el sistema de investigación en su conjunto funcione.

Nuestra organización gremial viene planteando en forma colectiva, reanudar la discusión paritaria y entendemos que es a través de la organización sindical, colectiva y solidaria, donde se canalizan organizativa e institucionalmente cada una de las reivindicaciones del empleo público.

Entendemos que en este difícil momento que atraviesa nuestra Patria, con nuestra organización y en cada ámbito paritario, seguiremos defendiendo las condiciones de trabajo, el salario y la calidad del empleo.

"Nadie se salva solx"

VERDE BLANCA CONICET